GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA DE CAMAGÜEY
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE ESTOMATOLOGÍA DE CAMAGÜEY |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Kenia Betancourt Gamboa ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Miriela Betancourt Valladares ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | José Luis Cadenas Freixas ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Julio Antonio Guerra Menendez ; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
4. | Descripción | Resumen | Introducción: La inteligencia emocional se encuentra relacionada con las competencias y las aptitudes de las personas en diferentes áreas e interfiere en los procesos motivacionales, emocionales y cognitivos. Objetivo: analizar la gestión de la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo año de la carrera Estomatología en Camagüey. Material y Métodos: se realizó una investigación descriptiva y transversal en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, entre enero-marzo de 2023. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para la fundamentación de la investigación y recogida de la información. Se aplicó el Test de Autoevaluación de Inteligencia Emocional de Emily Sterrett, Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva. Resultados y discusión: se constató que en ambos sexos el área más desarrollada es la empatía seguido de la autoconciencia en las féminas y la motivación en los varones. Conclusiones: se determinó la gestión de la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo año de la carrera Estomatología por su importancia para emprender nuevas estrategias para su desarrollo, lo cual facilitaría su accionar en diferentes áreas sociales, académicas y de trabajo Palabras clave: Inteligencia Emocional, Gestión de la Inteligencia Emocional, carrera Estomatología |
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2023-11-04 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | PDF, Certificado |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | https://cibamanz.sld.cu/index.php/cibamanz/2023/paper/view/735 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | CIBAMANZ23; CIBAMANZ-2023 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales | |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | El autor, o autores, declara(n) que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. Están de acuerdo con que se publique en el sitio https://cibamanz.sld.cu/ |