PROPUESTA DE UN SISTEMA DE MEDIOS DE ENSEÑANZA PARA LA INTEGRACIÓN BÁSICO CLÍNICA DE LAS ENFERMEDADES ENDOCRINO METABÓLICAS
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | PROPUESTA DE UN SISTEMA DE MEDIOS DE ENSEÑANZA PARA LA INTEGRACIÓN BÁSICO CLÍNICA DE LAS ENFERMEDADES ENDOCRINO METABÓLICAS |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Maria de la Caridad Casanova Moreno ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Francisco Machado Reyes ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Wagner González Casanova ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Daimy Casanova Moreno ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Ismari Acosta Martinez ; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
4. | Descripción | Resumen | Introducción. La necesidad de la integración básico-clínica en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Basicas Biomédicas en la carrera de Medicina, se corresponda con las tendencias contemporáneas de la educación médica y las transformaciones del Sistema Nacional de Salud cubano. Objetivo. Elaborar un sistema de medios de enseñanza para la integración básico clínica de las enfermedades endocrinas metabólicas. Método. Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, donde se usaron métodos teóricos como histórico- lógico, sistémico-estructural y empíricos, así como el análisis documental que sustenta el estudio. Resultados. El sistema de medios de enseñanza elaborado, establece un material de apoyo a la docencia en la carrera de Medicina para los estudiantes, y motiva a estos a la búsqueda de información y a la construcción de su propio conocimiento, acogiendo una posición activa en su aprendizaje, actuando el profesor como un facilitador de su aprendizaje manifestando a su vez a las exigencias actuales de la enseñanza médica superior. Conclusiones. El sistema de medios de enseñanza diseñado, utiliza tecnologías de la información y el conocimiento, permitirá a los estudiantes desarrollar capacidades de razonamiento clínico sobre bases científicas, favoreciendo el aprendizaje desarrollador relacionando la transferencia de contenidos de asignaturas básicas biomédicas fundamentando morfofuncionalmente situaciones clínicas. |
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2023-10-04 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | PDF, Certificado |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | https://cibamanz.sld.cu/index.php/cibamanz/2023/paper/view/33 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | CIBAMANZ23; CIBAMANZ-2023 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales | |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | El autor, o autores, declara(n) que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. Están de acuerdo con que se publique en el sitio https://cibamanz.sld.cu/ |